miércoles, 26 de junio de 2013

QUINCE MINUTOS DE FAMA




Esto ocurrió esta semana, digamos que fue algo raro y nuevo para mí. Para empezar, era Lunes, supongo que a la mayoría de personas le sucede exactamente lo mismo, vienes de juerguear todo el fin de semana y cuando llega el Domingo te aflige ver como el Sol se va ocultando poco a poco, acabando así el popular día familiar, para darle paso al primer día de la larga semana que te espera.

Los lunes – como cualquier otro lunes del año - empiezas con pereza, resignado a iniciar la semana. Llegas a tu trabajo, oficina,  tu negocio, tu tienda o cualquier otro lugar donde cumples tus obligaciones profesionales, y desde ya tomas conciencia de toda la carga laboral que te espera durante del día, los pendientes de la semana pasada, las indicaciones de tu jefe o jefa, el pedido de apoyo de tus compañeros de trabajo y las nuevas adquisiciones laborales que te toca manejar.

Como dije, los lunes son muy pesados para mí y quizás también para la mayoría. Ese día en particular tenia mil cosas que hacer y una de ella era hacer un trámite rápido en una Notaria.

Estuve tan atareado ese día, que perdí la noción del tiempo, eran ya las 3:30 de la tarde y aun no almorzaba. Me dirigí a una Notaria X para legalizar algunos documentos y el fulanito, asistente del notario, me informaba que el dueño de casa (o sea el Notario) no estaba y que el tramite estaría listo a las 4:40 p.m, a regaña dientes tuve que aceptar su propuesta, no tenía otra opción.

Aquel breve lapso de tiempo, me dio oportunidad de comer algo rápido.  No disponía de mucho tiempo, así que como me encontraba cerca a Risso, decidí bajar a uno de esos lugares de comida rápida que han invadido todo el lugar.

Me paré frente al cartel de Hamburguesas y observaba con detenimiento las muchas clases y variedades que disponían, mientras repasaba de arriba abajo los ingredientes de tan grasientos manjares, mis glándulas salivales se activaron, empezaron a estimularse y borbotear. Mi estomago crujía como el sonido de un motor de Volkswagen  tipo escarabajo, eso era señal de que me cagaba de hambre.

Si por mí fuera regresaría a la oficina, sacaría mi taper con saltado de espárragos y lo calentaría en el microondas para luego comer un almuerzo decente, pero no era posible, me encontraba a años luz de distancia, así que, con total desproporción, me pedí una Especial doble. Es decir, una hamburguesa que  contenía: dos filetes de carne, dos huevos fritos, dos lonjas de queso y jamón, y dos chorizos cocinados a la parrilla, claro está, que todo tenía que ir bañado con abundante mayonesa.

Cuando me acerque a recibir mi orden, la chica que me atendió, me sonrió diplomáticamente entregándome la bandeja de comida, de reojo pude captar que me miraba con una expresión de asco, como quien decir: “¿todo eso te vas a comer? ¡Cerdo goloso!”. Y es que, seamos honestos, mi bandeja era un show grasiento descomunal, estaba claro que después de arrasar con tal mezcla de carbohidratos y colesterol, mi panza se vería incrementada en no pocos centímetros. Con total desproporción arrase con semejante monstruo chatarrero, mi voracidad pudo más que mi sentido común.

Aun faltaba media hora para regresar a la Notaria, decidí ir al BCP para realizar algunos pagos pendientes. Abrí la puerta del local y me senté a esperar mi turno con el papelito electrónico en la mano.

Mientras observaba con desgano los videos de cámara escondida que proyectaban en los monitores del banco, pude percatar que una de las chicas de la ventanilla me miraba de reojo, desde mi asiento no se podía divisar bien el rostro de la fulana, pero era muy evidente el modo en que pegaba su mirada en mi con gran empeño y sobre todo con roche, lo digo así, porque era muy extraño ver a aquella chica levantar unos centímetros su cabeza, los suficientes como para que sus ojos alcancen a mira por encima de la barra que separaba su asiento de los del público.

Llego el momento de mi turno y por azares del destino para su mala (o mi buena) suerte, justo me toco ir a la ventanilla de esta chica misteriosa.

Al acercarme a la ventanilla, note que me atendía una chica excesivamente linda, una Miss Universo, una maja de mujer que me sonreía al otro lado del mostrador y me deslucía, me empequeñecía, para decirlo en buen cristiano, me atarantaba, haciéndome olvidar por un momento para qué diablos fui: si a pagar cuentas, cobrar un cheque, hacer un deposito o a que. 

- Hola ¿en qué puedo ayudarte?, me dijo, pegándome una sonrisa deslúmbrate y hechicera

- Buenas tardes, ah…. si…. claro….. este…… si….. yo,,,, yo,,,, este… si, vine para hacer un deposito. No, no, no sorry, vine a pagar esta cuenta.

La chica de la ventanilla atino a emitir una pequeña carcajada y dispararme desde su asiento una mirada dulce, cómplice y sobre todo matadora.

- ¿Puedo ayudarte en algo más? me pregunto, riéndose malévolamente y ladeando la cabeza como toda una modelo

Como me encontraba en estado de shock, solo atine a responder como un autómata.

- No, gracias, eso es todo. Has sido muy amable

Justo en el momento que la guapísima chica de la ventanilla me entregaba mi Boucher, me hace una pregunta que me descuadra totalmente de mis casillas.

- Amigo disculpa, pero ¿tú no eres el que escribe en “Memorias de una Rata”?

- ¿Ah? este ¡¡¡¡SI, soy yo!!!! le contesto totalmente descomputado, refregándome la oreja, pensando que había escuchado mal.

- Mira que coincidencia, con razón tu cara se me hacia conocida, ya decía yo, en algún lado he visto a este chico.  Lo que pasa es que yo leo tu blog y me mato de la risa de las cosas que escribes ¿Te llamas Alex Cristian no?

- Wuau ¿De verdad lees mi blog? este, sí, soy yo, perdón, este, no, Soy Alan Cris.

- Hay Sorry, lo que pasa es que tengo una amiga que trabaja en el BCP de Ica y ella me paso el link de tu blog y es por eso que te leo.

- Valla que chico es el mundo, y dime algo ¿con quién tengo el gusto? Justo en ese momento que ella se disponía a decirme su nombre, la gente del público, al ver nuestra charla tan amena y entretenida, comienza hacer bulla, a quejarse y lanzar comentarios al aire del tipo: “mejor pídete una cerveza para que puedas conversar tranquilo”, “o mejor llévatela a un café y ahí nadie te molestara”, “estamos apurados señorita, puede hablar con su amigo otro día”.

La linda chica del BCP, al verse presionada por los clientes del Banco, solo atino a despedirse de manera rápida: “Bueno fue un gusto, cuídate, sigue escribiendo así”

Salí del banco embobado, al parecer la ultima sonrisa que me disparo dejo alterado todo mi sistema emocional. Lamente ser tan idiota de no poder preguntarle su nombre desde un inicio, medité la opción de esperar en la puerta hasta que llegara la hora de salida del banco, pero recapacite en lo absurdo, ridículo y psicópata que se vería que un sujeto cualquiera te esperara cuatro horas parado afuera solo para preguntarte tu nombre. Como que sonaba medio obsesivo. Muy friqui

En esas mongolitas cavilaciones andaba, cuando se me ocurrió una salida más salomónica, aunque algo huachafa y riesgosa. En lugar de regresar al banco, hacer nuevamente la cola y esperar a que la suerte me sonría y me vuelva a tocar en la misma ventanilla, opte por escribirle una memoria. Esta memoria. Necesito que ella lo lea o que lo lea alguien que la conozca.

Si tú lo lees, chica del BCP, espero que contestes, que dejes alguna pista, algún comentario, una luz que me haga creer que el conocerte no fue mentira. Por otro lado, si no escribieras nada, entonces lo entenderé y dejare de imaginar y fantasear con adornos florales y corazones con alitas. Se que se ve medio loco y extraño lo que estoy haciendo, pero, también fue extraño las circunstancias en que la conocí, eso – quizás – debe significar algo.  

Edición y Fotografía: Dessiree Ramos Angeles (la ojona y cada vez más delgada, Dessita. Que cada día tiene más jale con los carameleros y moto taxistas)
Facebook oficial del blog:



[Chica BCP, si tuviera el gusto de conocerte y salir por ahí, definitivamente bailaría esta canción contigo hasta que me salgan ampollas]

 



31 comentarios:

  1. Te gusta, te gusta, te gusta... Ajajaja chica del BCP si lees esto ya sabes que es lo que tienes que hacer, alan es un super chico y merece una super chica tambien... Alaaan lo que te sucedio es algo como amor a primera vista wuuuu me encantan este tipo de historias reales, me emocionan, me da mucho gusto espero que la encuentres y leer una segunda parte donde diga que volvieron a verse... Esta demas decirlo: Me encanto esta memoria y que gusto que cada vez mas gente lea tu blog... Ah y la parte que mas me gusto y me mato de risa es esta: Mi estomago crujía como el sonido de un motor de Volkswagen tipo escarabajo, eso era señal de que me cagaba de hambre.... Ahahah me divierte mucho todo lo que escribes... Suerte con la chica BCP... bleeeeessing :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario Deya, siempre tan atenta y fiel al blog. Al ser la primera en comentar te has hecho acreedora a 1/4 de pollo a la brasa cortesia del pollo kikiriki. Un abrazo y que te mejores. AC

      Eliminar
  2. Esto sucedió la semana pasada...??? jajajajaajajjaajajajajaja tengo la ligera impresión que la chica BCP no estará de acuerdo en eso jajajajaajaj

    ResponderEliminar
  3. Rata! t hiciste una, efectivamente, los años luz son una magnitud de distancia y no de tiempo, Punto para ti! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo Betto por tu brillante acotacion. Saludos doctor

      Eliminar
  4. QUE chevreee!!!!!! uyy bien ahí .. lo bueno es que estas conciente de que lo va a leer!! eres recontra rochoso Alan! ajajaja :) ya bueno chica del BCP hazle caso aunque sea una salidita ajjajaa.. suerte Alan

    ResponderEliminar
  5. jajajaja que buena memoria, porque mejor no vas hacer tus pagos a Interbank, gustosa te recibire ahi jajaja. ahora veras que te escribiran millones de chicas BCP jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a Interbank porque espero mas de la cuenta, a menos que tenga preferencia en la atencion (indirecta). Saludos. AC

      Eliminar
  6. Broder eres casi tan rochoso como yo. facil la encuentras, si lee tu blog, es q fijo q leera esta memoria

    ResponderEliminar
  7. shit Alan Cris...k románticoooo¡¡ ja...sacando plan por medio del blog, k mat de risa. Me siento komo leyendo un guion d novela mexicana.... seguro k hoy mismo ia tienes respuesta...nos cuentas.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Alan si te contesta actualizas este post para saber que te dijo!!! que nervios!!!! Yo la verdad no creo en el amor a primera vista, pero mi ex enmorado se enamoro de mi a primera vista y en una discoteca, d ahí me agrego al facebook y yo en mi vida me acordaba de él. En fin, que tengas suerte

    ResponderEliminar
  9. hola Alan...que gracioso este post en realidad yo soy la chica que buscas, como hacemos para vernos

    ResponderEliminar
  10. Que pase lo que tenga que pasar (ni si ni no)

    ResponderEliminar
  11. Hola Alan, fue divertido hablar contigo ese dia, lamento no decirte mi nombre, pero todavia no es tarde, por cierto me llamo Julia

    ResponderEliminar
  12. ¡Alan! Recuerdo que estabas en busca de tu Chica Bcp, pero eso no pasó hace varios meses???? jajajajaja O no me digas que es otra??? XD!!!Dejaste pasar mucho tiempo para buscarla ehhhh pero nunca es tarde...
    hacemos un llamado Urgente a la Chica Bcp que tiene Ansioso a nuestro querido Escritor... =)
    Slds..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias por comentario tan sincero Jacky. Un abrazo mi estimada

      Eliminar
  13. jajajaja cuántas chicas BCP hay???? jajajaaaj tambien una chica Interbank y otra BBVA??? jajajaaj

    ResponderEliminar
  14. Exacto Jacky! esa chica del BCP que yo sepa tiene más tiempo que una semana jajaja PD. curioso y sospechoso que la chica del BCP no tiene cuenta google y contesta casi anónimamente! jajajaajaj

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajja!!!! que buena memoria.
    me encanto las circunstancias en que todo sucedió, Te flecharon Alan Cris Salas Yeren jajajajajaa...
    bueno amigo compartiré tu memoria para colaborar en la búsqueda de la susodicha...
    xDDD!!!

    ResponderEliminar
  16. YOOOOOO soy la chica BCP

    ResponderEliminar
  17. jajajaja que buena memoria Alan Cris, creo que yo conoco a la chica BCP, si es una pelo lasio y castaño con ojos color miel, entonces debe ser la misma que trabaja en la agencia de Risso

    ResponderEliminar
  18. ooohhhh...!! m enterneciiiiiii :3 q paresca esa chicaaaaa xD

    ResponderEliminar
  19. Jajajaaj ya bueno te ayudare a buscarla....asi que tengo chamba en buscar en 18050 empleados para saber quien es jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces que se iniciala busqueda, seria mas facil poner un cartel con "Se Busca chica BCP, recompensa: 1/4 de pollo en la polleria pollito pio"

      Eliminar
  20. Alan, creo que te equivocaste de fecha, por que recuerdo que aquello sucedió hace como dos meses.
    Bueno y si tanto te impresionó por que no regresaste al día siguiente?..uhm....Te ayudaré a buscar solo por el 1/4 de pollo.jajajaja. Suerte.

    ResponderEliminar